placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2018 11:10

Ecuatorianos acusados de asesinato en Chile fueron torturados 

Cuatro sospechosos fueron detenidos por el crimen de una mujer. Foto: www.emol.com

Cuatro sospechosos fueron detenidos por el crimen de una mujer. Foto: www.emol.com

Agencia AFP
(I)

Autoridades chilenas repudiaron este 21 de junio del 2018 las torturas a las que fueron sometidos esta semana, en el interior de una prisión, dos ecuatorianos imputados por el asesinato de una mujer. Las imágenes se difundieron ampliamente en las redes sociales.

El video, grabado en el interior de una cárcel de Santiago, muestra cómo un grupo de presos golpean y torturan con una arma de electroshock a los dos ecuatorianos, a los que obligaban a pedir perdón a la familia de su víctima.

“Lo ocurrido a los dos hombres en la penitenciaría, acusados de asesinar a una mujer, es inaceptable. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz”, expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia de ese país, Hernán Larraín.

“Independientemente de la naturaleza de los delitos cometidos, es inaceptable que una situación así no solo sea ejecutada, sino difundida por las redes sociales”, comentó por su parte la diputada Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Los ecuatorianos Christian R. y Jonathan C. están imputados por el crimen de una auxiliar de limpieza de una universidad chilena, golpeada hasta morir para robarle sus pertenencias cuando entraba a trabajar.

Después de la difusión de las imágenes, la policía de prisiones de Chile anunció una investigación para determinar los hechos y el traslado de los ecuatorianos a otra unidad especial.