placeholder
Las Últimas
25 de junio de 2018 12:53

Ecuatorianos detenidos en España por presunta agresión sexual

Imagen referencial. Los presuntos agresores fueron denunciados y pasaron la noche en dependencias policiales. Foto: Pxhere

Imagen referencial. Los presuntos agresores fueron denunciados y pasaron la noche en dependencias policiales. Foto: Pxhere

Agencia EFE

La Policía Nacional española detuvo la madrigada de este 25 de junio del 2018 a dos hombres de nacionalidad ecuatoriana por una presunta agresión sexual a dos chicas en un bar de copas situado de Ciutadella, en la isla de Menorca, con ocasión de las fiestas de Sant Joan, según informaron fuentes policiales.

Los presuntos agresores, de 35 y 40 años, han sido denunciados y pasaron la noche en dependencias policiales.

Según la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron poco antes de las 05:00 de esta madrugada cuando uno de ellos habría manoseado a una chica en el interior de una cabina de música del local nocturno.

La presunta agredida habría logrado salir de esta cabina, mientras su amiga era arrinconada en la misma sala de música, siendo agredida sexualmente por el otro acusado.

Finalmente, las dos consiguieron escapar y acudieron de inmediato a denunciar los hechos ante la Policía Nacional de Ciutadella.

Los detenidos continúan en la prefectura mientras se investigan los hechos para poder completar diligencias y pasarlos a disposición judicial.

Ayer, 24 de junio, finalizaron las fiestas de Sant Joan en Ciutadella, a las que cada año acuden miles de personas. Durante los días previos las instituciones públicas presentaron un protocolo antiacoso.