placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2020 12:02

Los edificios langarotes serán controlados

Una imagen de archivo desde el edificio Unique, de 24 pisos, cuando estaba en construcción. está ubicado en la NN.UU. Foto: Archivo / ÚN

Una imagen de archivo desde el edificio Unique, de 24 pisos, cuando estaba en construcción. está ubicado en la NN.UU. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Bien indignado se mostró ayer, 27 de septiembre del 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, por el salto de miedo que protagonizaron dos jóvenes.

Resulta que el dúo se lanzó en paracaídas desde el edificio Unique, de 24 pisos, ubicado en la Naciones Unidas y Amazonas.

El asunto se viralizó y por eso mismo, el burgomaestre pidió a la ciudadanía que, no será malita, tenga más control y no arriesguen por las santas la vida y pongan en juego la seguridad de la ciudad. Oirá, esto no es un juego; apeló a la mesura y prudencia.

Y tomará apunte de lo dicho porque, como informó Cesar Díaz, secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, si este deporte extremo del paracaidismo se practica desde bienes de dominio público puede ser sancionado por mal uso, y si es desde bienes privados podría ser un delito.

Este último punto, prosiguió, quedaría en manos de la Fiscalía con la correspondiente denuncia del dueño del edificio, en este caso de la empresa Uribe & Schwarzkopf.

Pero para curarse en salud, la misma Secretaría de Seguridad pondrá una ordenanza o política pública para evitar que estos actos se repitan y pongan en peligro la vida y la seguridad.

Tras la viralización del video de 1 minuto con 19 segundos, Díaz ordenó una inspección del edificio, en compañía del Cuerpo de Bomberos y Jefatura de Seguridad de la Administración Zonal Eugenio Espejo. Al final, a los encargados de la construcción solicitó que estén con los ojos bien abiertos en cuanto a medidas de seguridad.

Alrededor de esta zona donde ocurrió el salto temerario de los guambras están los edificios más altos y algunos en construcción, por eso la Secretaría solicitó a los jefes de seguridad de las nueve coordinaciones zonales que se pongan firmes y salgan a ver cómo están las seguridades.