placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2019 11:35

EE.UU. abrió su lotería anual de visas

Los favorecidos en el sorteo podrán tramitar sus visas de inmigrantes. Foto: archivo / ÚN

Los favorecidos en el sorteo podrán tramitar sus visas de inmigrantes. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta el 5 de noviembre hay chance para participar en el programa estadounidense de Visas de Diversidad para el 2021. Para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos, hay 55 000 visas.

Se escogerán de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos identifica como países “seleccionados” a todos aquellos desde donde menos de 50 000 personas emigraron legalmente a ese país, durante los últimos cinco años. Ecuador está incluido otra vez este año en este programa.

La aplicación no tiene costo. Los seleccionados podrán solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada. Se permite una sola aplicación por persona y se debe llenar un formulario de inscripción E-DV en línea en dvlottery.state.gov hasta las 12:00 del martes 5 de noviembre del 2019.

Los postulantes deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial y revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions. Guarde la confirmación.

Como en ediciones anteriores, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador también alerta a los solicitantes de “notificaciones maliciosas" vía correo que buscan estafar a la ciudadanía, garantizando la admisión. Además, recomienda a los interesados que tengan cuidado con personas que ofrezcan servicios para tramitar la solicitud y enfatiza en que se trata de un proceso gratuito en su totalidad.