placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2018 08:52

Nueva  convocatoria para ser parte del Ejército

La convocatoria es para jóvenes de 18 a 22 años. Foto: archivo ÚN

La convocatoria es para jóvenes de 18 a 22 años. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta el 21 de abril puede inscribirse para ser un ‘demonio de la selva’ o más conocido como Iwia. La Escuela de Iwias, desde sus inicios, está localizada en la población de Shell, cantón Mera (Pastaza). En 1980 se desarrollan los tres primeros cursos de especialidad denominados en el idioma shuar ‘Iwias’.

Para registrarse debe ingresar a la página del Ejército. A su derecha está el link al cual debe dar click y responder a las preguntas en la hoja de registro.

La recepción de carpetas será inmediata. Tras el análisis de la documentación se hará, el 24 de abril, la publicación de los aspirantes que continuarán el proceso.

Hay varios requisitos que debe cumplir para ser un demonio de la selva. Uno de ellos: ser ecuatoriano, tener entre 18 y 22 años, estar soltero y sin hijos, tener una estatura mínima de 1,57 metros.

Se suma: ser bachiller y haber sacado una nota mínima de 601 puntos en la prueba Ser Bachiller. Hay otro requisitos detallados en la mencionada página.
Una vez en el grupo de aspirantes, vendrá la fase de pruebas. La primera será la psicológica de personalidad y capacidad mental, el 13 de mayo. Y el 17 del mismo mes, la publicación de los mejor puntuados.

Enseguida, los exámenes médicos y la entrevista psicológica clínica del 4 al 9 de mayo. El 13, los resultados.

Los jóvenes con las calificaciones más altas tendrán la oportunidad de presentarse a las pruebas académicas entre el 18 y 22 de junio.

En cambio, las físicas el 3 y 4 de julio. Y la entrevista personal del 23 al 24 de julio; la publicación con los resultados finales el 3 de agosto, ese mismo día será el inicio de clase en la Escuela de Formación de Soldados Iwias del Ejército Coronel Gonzalo Barragán.

Guerreros Iwias, que son parte del Ejército, se encargan de la planificación y ejecución del entrenamiento en los cursos de promoción de los voluntarios, desde soldados hasta sargentos. También dan cursos más especializados.

De acuerdo con la información de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, publicada en su página web, además de la Escuela de Iwias, los aspirantes pueden elegir la Esmil o la Escuela de Formación de Soldados del Ejército 'Vencedores del Cenepa' (Esforse).

La documentación se receptará en las escuelas militares a nivel nacional.