placeholder
Las Últimas
11 de marzo de 2020 10:27

El Ejido: sí habrá cerramiento

El cerramiento será ornamental. En este parque del centro norte ya se colocaron  140 luminarias. Foto: Ana Guerrero/ ÚN

El cerramiento será ornamental. En este parque del centro norte ya se colocaron 140 luminarias. Foto: Ana Guerrero/ ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Luminarias nuevas ya son parte de El Ejido, ya está más clarito. Y se viene un cerramiento ornamental. Este último tomaría unos ocho meses, entre el proceso de contratación y la ejecución de la obra.

Esteban Moscoso, gerente de Espacios Verdes y Parques de Quito, informó que ya hay la partida presupuestaria para la intervención. Eso sí, dijo que no se trata de prohibir el paso por el espacio verde, sino que el uso sea más ordenado.

¿No ve que hay unos ‘ruditos’ que dañan el lugar, orinan en los árboles y, para rematar, amigos de lo ajeno usan el sitio como escondite e incluso se vende droga?
Según Moscoso, los horarios de apertura del lugar coincidirían con los del Metro (lo más probable: de 05:00 a 23:00 ó 00:00).

Aunque el funcionario mencionó que la permanencia del cerramiento podría evaluarse. Un factor para retirarlo podría ser que la comunidad empiece a cuidar más el parque.

Lo que sí ya se nota es la luminaria nueva, porque si bien había focos, la mayoría no funcionaba. Unos 140 fueron colocados.

La novedad del futuro cerramiento ornamental ya se difunde en el parque. María Landa, comerciante desde hace 20 años, labora ahí de 09:00 a 18:00. Como ha sido testigo de todos los males del sitio, le parece bien que pongan el cerramiento.

Para Carmen Benavides, trabajadora de uno de los tres baños que hay en el sitio, la colocación del cerramiento será bien complicada. Cuenta que al parque llegan decenas de migrantes y permanecen allí hasta la noche. Algunos han instalado puestos de ventas.

Hasta que llegue el cerramiento ornamental, en El Ejido las intervenciones continúan. Según fuentes de la Epmmop, están contemplan podas técnicas, hidrolavado, limpiezas y mantenimiento en general.

De pasito, la intervención también llegó a La Alameda. El lunes 9 de marzo del 2020 empezaron trabajos de poda de césped y árboles, mejoramiento de camineras, hidrolavados de pisos y paredes para eliminar grafitis, y cambio del piso de madera del muelle.