placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2018 09:23

El Arenal, a refacción

Se estima que los trabajos en la calle El Arenal de Calderón culminen durante esta semana. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Se estima que los trabajos en la calle El Arenal de Calderón culminen durante esta semana. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Redacción Quito
(I)

La calle El Arenal, vía de conexión entre la av. Capitán Giovanny Calles y la Panamericana Norte, entró en su fase de refacción el pasado jueves 25 de octubre. Las labores que se realizan durante la noche, en su mayoría.

El asfalto de esta vía se encontraba muy deteriorado debido al alto flujo vehicular que soporta en horas pico, ya que cubre la distancia más corta entre la principal vía de Calderón con la Panamericana Norte.

Elizabeth Almeida, quien tiene un negocio en esta calle hace dos años, dice que el principal problema es la polvareda que generó el retiro de la capa asfáltica. “Creo que deberían cerrar la calle, ya que el paso de los autos genera mucho polvo”, señaló.

Vicente Quijije, quien dirige su negocio de comida por 14 años, dijo que la intervención en la vía era necesaria, debido a la gran cantidad de baches que existía. “Se necesitaba de un trabajo radical. Ojalá cumplan con los plazos de entrega”, advirtió.

Según la Epmmop, los trabajos se realizarán en dos horarios: de 22:00 a 05:00 y de 09:00 a 16:00.

Para agilitar el flujo vehicular, agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito estarán encargados de los desvíos temporales. Se recomienda salir con tiempo.