placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2017 10:33

¿Quién será el nuevo presidente?

Lenín Moreno (izq.) candidato presidenciable por Alianza País y Guillermo Lasso (der.) candidato a la presidencia por Creo-Suma. Fotos: Vicente Costales/Mario Faustos EL COMERCIO

Lenín Moreno (izq.) candidato presidenciable por Alianza País y Guillermo Lasso (der.) candidato a la presidencia por Creo-Suma. Fotos: Vicente Costales/Mario Faustos EL COMERCIO

Redacción Política

¿Qué mismo pasará el 2 de abril? ¿Quién mismo quedará como nuestro ‘Presi’? Pues la cosa está por verse porque las encuestas de los encuestadores están para examen.

Ayer (martes 21 de marzo del 2017), por primera vez en lo que va de la segunda vuelta, cuatro encuestadoras coincidieron en que Lenín Moreno estaba en primer lugar. Pero no coinciden en la diferencia entre él y Guillermo Lasso.

Perfiles de Opinión
marca en su segunda encuesta de marzo un 13,2% entre Moreno y Lasso. CMS los pone a 3,3% de distancia, Market a un 4,1% y Cedatos a un 3,6%. Con esas cifras no hay mismo en qué quedar.

Ahora sí toca esperar hasta que se acaben las elecciones en 10 días y empiecen a salir los resultados de las encuestas a boca de urna, pasadas las 17:00.

Esto porque desde las 00:00 de mañana, nadie podrá difundir resultados de encuestas. El Código de la Democracia manda que todos nos quedemos con los números guardados, así que a esperar se ha dicho.

Los candidatos no paran de pasearse

Cansados van a terminar Lenín Moreno y Guillermo Lasso el próximo jueves 30 de marzo cuando terminé la campaña electoral.

Y es que los candidatos no paran de recorrer el país en busca de votos que les deje ser el nuevo Presidente.

Moreno (Alianza País) estuvo ayer en Imbabura. Llegó a Otavalo, dio una entrevista y luego fue a Ibarra. Dijo que su esposa, Rocío González, se encargará del sector social si él gana. Hoy estará en la capital.

Lasso (Creo-SUMA), por su parte, volvió a visitar Quito. Expuso su propuesta de 1 millón de empleos ante los representantes de la industria maderera.
Luego fue a la UDLA, donde conversó con los estudiantes y ofreció la famosa lista de Odebretch en su primer mes de gobierno.