placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2019 10:12

La Eléctrica Quito, con gorrito navideño y estrella de Belén

Los carros de la Empresa Eléctrica Quito están en ‘modo Navidad’. Foto: cortesía EEQ

Los carros de la Empresa Eléctrica Quito están en ‘modo Navidad’. Foto: cortesía EEQ

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) ya se nos puso navideña. No, no es que van a regalar el valor de las planillas. El asunto es que incorporó a su marca un gorrito navideño y la estrella de Belén. Esos dos símbolos se pueden ver en los vehículos de la institución que recorren la ciudad brindando el servicio respectivo.

Ahora bien, no es solo para que los crean papá noeles sino para pedir a la ciudadanía que no gaste tanta luz en esta temporada de foquitos por doquier.

La EEQ ofrece algunos consejos. Lo primero es recordarle que las luces LED son las que más ahorran electricidad y las más seguras, pues no se calientan y ahorran 10 veces más que las luces normales.

Otra cosa que debe saber es que debe evitar el uso de enchufes triples y cuádruples que generan sobrecargas de energía. Y no se olvide de apagar las luces exteriores antes de ir a dormir.

Asegúrese de que no haya ningún corto o fisura en los cables de las luces del pesebre, adornos, arbolitos de Navidad y años viejos. Evite usar extensiones, porque puede generar una sobrecarga.

Otro tema a tomar en serio: las luces para decorar exteriores tienen un cableado más grueso, por lo que son más seguras a la exposición con la humedad o el agua. Recuerde que no son las mismas que van en el árbol de Navidad. Oirá.

Con el uso responsable de electricidad podrá disfrutar de las fiestas y evitar accidentes.

Tenga presente que puede comunicarse con cualquier canal de atención al cliente de la EEQ vía telefónica, marcando el número 136.