placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2019 09:45

La Eléctrica Quito notifica a los bien morosos

Para acordar los pagos vaya a la agencia ubicada en la Mariana de Jesús. Foto: cortesía EEQ

Para acordar los pagos vaya a la agencia ubicada en la Mariana de Jesús. Foto: cortesía EEQ

Redacción Últimas Noticias
(I)

Si usted tiene deudas vencidas con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) es mejor que se ponga pilas y vuele a pagar. ¿No ve que la entidad, para recuperar su cartera vencida, comenzó con el proceso de notificación de procesos coactivos? Eso quiere decir que los deudores recibirán una llamada telefónica pidiéndole que vaya a pagar. Si no hace caso, le caerá una notificación impresa.

Lo hacen amparados en la jurisdicción coactiva establecida en el artículo 43 del Código Orgánico Administrativo y en el artículo 71 de la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica.

¿Qué significa el inicio de un proceso coactivo? A través de varias acciones, lo primerito que se hará será bloquear las cuentas que tenga en el banco y la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles; esas son acciones de coacción.

Si requiere más información sobre sus responsabilidades económicas con la EEQ puede, con toda confianza, acercarse a cualquiera de las agencias de atención al cliente.

La información de su ubicación se encuentra en la página web de la institución.

Pilas, los pagos de estas deudas deben hacerse únicamente en la agencia ubicada en el edificio de las avenidas 10 de Agosto y Mariana de Jesús, norte de Quito, de lunes a viernes, entre las 07:30 y las 15:30.

Este proceso se realiza con deudas superiores a USD 200; y si no tiene todo de golpe. Hablando con la EEQ se buscará alguna manera para que pague en cuotas. La idea es que cumpla con sus responsabilidades y no se vuelva loco buscando las platas para cancelar su deuda.

En una primera etapa se realiza este proceso con 1 200 cuentas de 17 000 que están pendientes. La EEQ tiene más de 1 millón 144 mil clientes repartidos en la provincia de Pichincha y un cachito de Imbabura y Napo.