placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2018 09:12

Embistió a un 'poli' con todo y moto

La moto quedó incrustada en la parte delantera del vehículo. Policías detuvieron al chofer en El Trébol. Foto: cortesía Policía Nacional

La moto quedó incrustada en la parte delantera del vehículo. Policías detuvieron al chofer en El Trébol. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un policía fue agredido a las 00:15 del sábado 30 de junio del 2018 en el sector de El Trébol. El conductor de un vehículo chocó la moto del agente. Él salió despedido y la motocicleta fue arrastrada unos 500 metros.

El capitán de la Policía Milton Ortiz contó que todo comenzó cuando dos agentes motorizados realizaban un patrullaje preventivo en la 6 de Diciembre y Colón. Observaron a un conductor que se pasaba los semáforos en rojo.

Ante eso, los uniformados le pidieron que se detuviera y él no les hizo caso. Lo pararon en la plaza Artigas, pero se fugó. Cuando llegó al coliseo Rumiñahui embistió a unos coches de venta de pinchos que estaban afuera, porque allí se realizaba un concierto.

La persecución continuó por la calle Queseras del Medio hasta tomar la Velasco Ibarra.

Uno de los policías motorizados que estaba en la persecución les cerró el paso a los vehículos para que se detuviera el chofer del automóvil negro. Sin embargo, él tomó un carril que estaba descubierto.

En ese instante, embistió al policía con todo y motocicleta. “El uniformado fue expulsado hacia arriba, cayó hacia un lado, y la moto se quedó incrustada debajo del automotor. Pese a ello, el vehículo no se detuvo, siguió su camino y arrastró a la motocicleta policial 500 metros aproximadamente”, contó Ortiz.

Tras recorrer ese trayecto, el hombre fue apresado por los uniformados. En la Policía Nacional se informó que al chofer la realizaron una prueba de alcoholemia, la cual marcó 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite permitido es de 0,3 gramos.

El uniformado golpeado fue atendido por paramédicos que llegaron al lugar. De allí fue trasladado al Hospital Quito número uno de la Policía Nacional. “Se encuentra internado con un diagnóstico de policontusiones a la altura de codo y muslo derecho, lo cual le impide trabajar durante dos días”, informaron las autoridades.