placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2019 09:41

Emergencias y congestión vehicular en Quito por las lluvias de este 22 de marzo

El accidente entre un bus y una motocicleta colapsaron el tránsito en la Mariscal Sucre. Foto: cortesía ECU 911

El accidente entre un bus y una motocicleta colapsaron el tránsito en la Mariscal Sucre. Foto: cortesía ECU 911

Unidad de Noticias

El tránsito en la avenida Mariscal Sucre, en el sector de la Machala, en el norte de Quito, colapsó la mañana de este viernes 22 de marzo del 2019 a causa de un accidente entre un bus de transporte urbano y una motocicleta.

Una persona resultó herida en el siniestro que obstaculizó el tránsito en una de las principales arterias viales de la ciudad.

El accidente ocurrió en la intersección entre la Mariscal Sucre y la Machala, a la altura del intercambiador, entre los sectores de El Condado y San Carlos, en el norte de Quito.

Según el reporte del ECU 911, pasadas las 08:00, la vía ya fue habilitada.

Quito amaneció este viernes con neblina y una ligera llovizna, la cual se presenta con mayor intensidad en el norte. En el Centro Histórico se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de La Libertad. Los agentes de tránsito acudieron al sitio y hubo un cierre vial en sentido sur - norte.

En el transcurso de la mañana, las precipitaciones empezarán a disiparse paulatinamente en la Sierra. La densa niebla puede ocasionar una disminución considerable de la visibilidad por lo que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) recomienda a los conductores que tomen precauciones en las vías.

En el noroccidente de Pichincha también se reportaron novedades. "Al momento se reporta un deslizamiento de tierra en el kilómetro 4 de la vía La Sexta, en Puerto Quito, debido a las fuertes lluvias suscitadas. La vía se encuentra cerrada", informó la Prefectura de Pichincha.

En la carretera Mitad del Mundo - Río Blanco (Calacaí), a la altura de los kilómetros 4 y 12, se reportó un deslizamiento de tierra. La ruta se encuentra parcialmente habilitada.