placeholder
Las Últimas
3 de abril de 2019 09:03

Tres sectores de Quito afectados por la lluvia

Un muro cayó en la calle Amauta, en Quitumbe, sur de Quito. Foto: cortesía Bomberos de Quito

Un muro cayó en la calle Amauta, en Quitumbe, sur de Quito. Foto: cortesía Bomberos de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

La lluvia que cayó sobre Quito la tarde de ayer, 2 de abril del 2019, provocó importantes emergencias en al menos tres sectores de la ciudad.

En la calle S21 de la Ciudadela María Elena Salazar, en Guajaló, en el sur de la urbe, el agua se acumuló y alcanzó el metro de altura.

Nelly Andino, moradora, contó que el líquido se metió a su vivienda y afectó sus muebles. Cuando llegó a casa encontró sus artefactos flotando. En esa zona, cinco casas resultaron afectadas.

Los moradores intentaron destapar las alcantarillas para que el agua se fuera por el sistema de drenaje, pero no lo consiguieron. El Cuerpo de Bomberos llegó y evacuó el líquido. En la zona quedó un lodazal.

Andino cuenta que es la tercera vez que ocurre esto. La primera vez fue a inicios del 2018 y la segunda en diciembre pasado. Pide a las autoridades que revisen el alcantarillado del sector, porque no da abasto.

Además, el Cuerpo de Bomberos Quito indicó que aproximadamente a las 16:00 un muro ubicado en la calle Amauta y Calle 3, en el sector de Quitumbe, colapsó. No se registraron personas heridas. Los uniformados atendieron la emergencia con cinco efectivos.

También se registró acumulación de agua en Turubamba Bajo.