placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2019 09:34

Emergencias por las lluvias en Quito y el país

Este viernes 29 de marzo del 2019 Quito amaneció con niebla. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Este viernes 29 de marzo del 2019 Quito amaneció con niebla. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Las fuertes lluvias causan estragos en diferentes lugares del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que las precipitaciones perderán paulatinamente su intensidad en el transcurso de la noche del jueves, en la zona interandina, y se disiparán durante la madrugada de este viernes 29 de marzo del 2019.

Este viernes Quito amaneció con niebla. Ayer, 28 de marzo, hubo diferentes emergencias por las lluvias. Por ejemplo, se reportó acumulación de agua sobre la avenida Eloy Alfaro y Gaspar de Villarroel en ambos sentidos.

Hasta las 15:41 del jueves se reportaron 12 llamadas al ECU 911 también por acumulación de agua en Conocoto, Lola Quintana, Ciudadela Hospitalaria, Curaray, San Rafael, La Armenia, Ontaneda, Monjas y la Villaflora.

En lo que respecta a las carreteras del país, el Sistema ECU 911 informó que, en el sur del país, la vía Cuenca - Gualaceo - Molleturo está cerrada. Continúan trabajos de limpieza en la zona de Ingamullo 2, a la altura del kilómetro 11.

La carretera Cuenca - Girón - Pasaje está parcialmente habilitada en el kilómetro 95. Lo mismo ocurre en la Cuenca - Molleturo en los kilómetros 15, 88, 90, 91.

El Centro Zonal 4 informó que la circulación en las rutas de Santo Domingo de los Tsáchilas es normal, excepto en el kilómetro 1 del bypass Quito - Quevedo.

En Manabí, las vías Olmedo - Colimes - San Lorenzo - San José la Pichincha - Quiroga - Calcet y Rocafuerte- Tosagua operan al 50% de su capacidad. Las demás vías de la provincia tienen un flujo normal de carros.

El ECU 911 de Samborondón informó que en el kilómetro 26 de la carretera Babahoyo- Juján hubo acumulación de agua. Desde allí se recomendó a los vehículos livianos que circulen con precaución o tomen caminos alternos.

La ruta que está parcialmente habilitada es la de Chimbo, Telimbela - La Esmeralda, en la localidad de Montalvo.