placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2017 12:35

Empezaron los cursos en ConQuito

ConQuito implementó un área de libre conexión que cuenta con 25 computadoras, para que las personas que requieran las usen.  Foto: Archivo / ÚN

ConQuito implementó un área de libre conexión que cuenta con 25 computadoras, para que las personas que requieran las usen. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Unos son gratuitos y otros pagados. La Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar en los cursos de Internet, contabilidad y agricultura urbana.

A través de la Fundación Carlos Slim se promueve la capacitación gratuita a través del e-learning, una plataforma que incrementa las oportunidades de formación para la búsqueda de empleo. La dirección es https://capacitateparaelempleo.org/

Las personas que deseen seguir los cursos pueden hacerlo desde sus hogares o desde algún sitio que tenga conexión a Internet y una computadora. Antes, deben llenar un formulario de registro en la página mencionada.

ConQuito implementó un área de libre conexión que cuenta con 25 computadoras, para que las personas que requieran las usen.

Entre los cursos que oferta la plataforma están: manejo higiénico de alimentos, administrador de base de datos, administrador de plataformas digitales de aprendizaje, administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje.

También el curso de administrador de servidores, agente de ventas digital, albañil, almacenista-montacarguista, analista de datos, aseador de oficinas, asesor de belleza, cajero de restaurante, asistente web...

Existen 19 categorías diferentes de cursos, estas se dividen en tres que son técnicas de oficio, otra en temas administrativos y en temas sociales. Al finalizar, la página envía al usuario un diploma electrónico por concluir el curso, este documento cuenta con un código QR que permite la verificación de la información del participante y el curso que aprobó. El certificado puede imprimirse.

Los pagados

Contabilidad básica para no contadores
, ese es el curso que ofrece ConQuito. Se iniciará el lunes 23 y culminará el viernes 27 de enero; las clases se dictarán desde las 08:30 hasta las 12:30. Tiene una inversión de USD 30.

Si lo suyo es la agricultura urbana, ConQuito le ofrece el Curso Acelerado de Agricultura Orgánica con enfoque Urbano y Periurbano, el cual se realiza todos los viernes. Por el costo de USD 30, podrá aprender técnicas para implementar un huerto orgánico.