placeholder
Las Últimas
22 de octubre de 2019 11:48

Empleado municipal fue golpeado por vendedor informal 

La agresión sucedió el viernes 18 de octubre del 2019 en la estación El Recreo, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

La agresión sucedió el viernes 18 de octubre del 2019 en la estación El Recreo, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Unidad de Noticias

Un funcionario municipal del Trolebús fue agredido por un vendedor informal el pasado viernes 18 de octubre del 2019, a las 20:30. El ataque fue captado a través de un video que circula en redes sociales. En las imágenes se observa el rostro del trabajador cubierto de sangre. Frente a él está un joven quien sería el presunto agresor.

Todo se habría generado luego que el empleado municipal no permitió que el hombre ingrese a vender al interior de la estación El Recreo, en el sur de Quito.

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EMTP), ente a cargo de este corredor municipal, indicó en un comunicado emitido el 20 de octubreque “el incidente se dio cuando el trabajador intentaba controlar las ventas informales y el implicado lo golpeó en la cabeza, generándole un hematoma y un corte considerable".

Sobre el estado del empleado municipal, la EMTP señaló que "fue trasladado a una casa de salud". Además se reiteró el apoyo a la víctima para lograr que se sancione al responsable de esta agresión.

El sospechoso fue detenido por los uniformados de la Policía y puesto a órdenes de las autoridades para la judicialización del caso.

"Reiteramos nuestro compromiso para erradicar de nuestros espacios el comercio informal y cualquier acto que atente contra la seguridad de nuestros usuarios", finaliza el comunicado que emitió la empresa municipal.

El pasado 13 de septiembre, en la parada Moraspungo, sur de Quito, un hombre agredió a un conductor del Trole. Luego del ataque, la Unidad de Garantías Penales del cantón Quito ordenó 15 días de pena privativa de la libertad en contra del sospechoso y el pago de una multa del 25% de una remuneración básica unificada de USD 394.