placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2018 09:16

300 nuevos empleos en centro comercial

Locales de ropa, tecnología, víveres y mucho más hay en la nueva plaza. Foto: cortesía  Pomasqui Plaza

Locales de ropa, tecnología, víveres y mucho más hay en la nueva plaza. Foto: cortesía Pomasqui Plaza

Redacción Últimas Noticias
(I)

Pomasqui y sectores aledaños como San Antonio, Calacalí, Perucho, Puéllaro, Nanegal, Nanegalito, Calderón ya tienen centro comercial a la manito. Es Pomasqui Plaza, que se inauguró oficialmente recién nomás, este 10 de diciembre.

Las puertas del establecimiento se abrieron un poco antes, el 30 de noviembre, con 36 locales: oferta en tecnología, servicios, bancos, restaurantes y un supermercado.

Según sus creadores, Pomasqui Plaza será un aporte a la dinamización de la economía del sector. De entrada, le apuntan a generar alrededor de 300 nuevas plazas de empleo directos y 1 500 indirectos.

Según los promotores del proyecto, con este nuevo espacio se busca generar un impacto positivo en el empleo local, y una integración en el entorno urbano y social de Pomasqui y de sus zonas aledañas.

El centro comercial, ubicado en la Manuel Córdova Galarza y Manuela Sáenz, fue construido en 21 200 metros cuadrados con una moderna infraestructura. Son 2 850 metros cuadrados en áreas comunales y pasillos de circulación y 357 parqueaderos gratuitos para los clientes.

De pasito, una de las ventajas previstas con la apertura del establecimiento comercial Pomasqui Plaza es la disminución de los tiempos de viaje para los vecinos. Como quien dice, a los moradores de la zona les tocará menos viaje para hacer las compras, incluso para estas navidades.