placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2018 15:00

Emprendedores en el Bicentenario

Los emprendedores están esperanzados con esta posibilidad de vender. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los emprendedores están esperanzados con esta posibilidad de vender. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una feria de emprendedores se instalará en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito. Si quiere unirse aún puede entrarle a la convocatoria. Eso sí, debe tener ya encaminado el negocio, para que en el evento pueda tener el empujón e impulsar no solo las ventas sino los contactos.

Hasta ahora, 150 ya están en la lista para participar de la iniciativa. Esta, detalla Marcelo Espinosa, gerente de la propuesta, está orientada a que los emprendedores tengan un espacio para atraer a los clientes, ampliar sus agendas y, sobre todo, ir tanteando y abriendo el mercado.

El evento no será así nomás, habrá pantalla gigante, presentación de artistas, espacios recreativos, entre otros atractivos. Los puestos si cuestan, pero según las características, el tamaño y la ubicación.

Ya se han dado otras ferias de emprendedores, pero solo con trabajadores locales y en los barrios. Como dice Espinosa, la idea nació al ver que muchos emprendedores cerraban sus negocios.

Esta ocasión, en cambio, la convocatoria es nacional y hay de todas las áreas: alimentos, textiles, dulces, joyas, entre otros. El evento será del 4 al 6 de mayo, de 10:00 a 18:00.

Diana Enríquez, de Dins Detalles, es una de las emprendedoras que ya está en la lista. La iniciativa no la emprendió sola, lo hizo con tres amigas. Sumaron esfuerzos y habilidades para lanzar al mercado dulces, bocaditos, paletas, minidesayunos.... Ya van dos años.

Sebastián Vaca es otro de los entradores que participarán de la feria. Él y su esposa, Evelyn Torres, son distribuidores de productos importados y nacionales. Los interesados pueden llamar:098 614 2337 y 098 327 5823.