placeholder
Las Últimas
1 de abril de 2020 10:31

Que el emprendimiento siga

La Cámara de Comercio de Quito da chance a los emprendedores para que puedan hacer ventas digitales

La Cámara de Comercio de Quito da chance a los emprendedores para que puedan hacer ventas digitales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ana Guerrero

El bolsillo es uno de los afectados durante la emergencia por el covid-19 y las restricciones de abrir establecimientos y movilizarse. Desde la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) se plantea el chance de unirse a un grupo de Facebook, donde se ha constituido una comunidad para ventas digitales. Puede ofertar productos y servicios.

Eso sí, como la consigna para darle guerra al virus es quedarse en casa, no crea que la cuestión es salir nomás. Puede ofrecer productos o servicios en salud, cuidado personal, alimentos, insumos médicos, entre otros. Todo con precaución.

La iniciativa de comercio electrónico #CompraDesdeCasa se activó en la página web de la Cámara como un sitio de comercio electrónico. Según la institución, el grupo de Facebook Socios sumó más de 5 000 emprendedores y empresarios en menos de dos semanas.

Para sumarse a la propuesta de la institución, primerito, debe acceder al grupo Socios CCQ a través del siguiente enlace: https://facebook.com/groups/159971767998146/. Debe enviar sus promociones, productos o servicios que ofrezca al correo comunicacion@lacamaradequito.com.

Una vez que envía el detalle y para que los posibles clientes estén tranquilos, personal de la Cámara de Comercio de Quito valida la información y la certifica para garantizar la calidad de los productos y servicios que se estén ofertando.
Y hay chance de que en caso de presentarse cualquier inconveniente con la oferta o la demanda los asesores jurídicos de la entidad están pilas de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30.

Se pueden sumar todos los emprendedores, empresarios y quienes prestan servicios profesionales. Verá que no es un requisito que sea socio de la CCQ.
Catalina Herrera es una de las emprendedoras que experimenta las complicaciones atadas a la emergencia. Ella oferta regalos personalizados a domicilio con diferentes temáticas y ocasiones, como cumpleaños, aniversarios, etc. Los promociona a través de las redes sociales de Regalos Dulce Tentación, en su cuenta de Facebook, por ejemplo.

Durante la emergencia ha seguido publicando las novedades. Algunos clientes han solicitado el servicio a domicilio. No obstante, las entregas se han dificultado por las restricciones de movilidad vigentes. Recibe los pedidos con uno o dos días de anticipación para coordinar la entrega. Toma en cuenta que haya más de dos en el mismo sector, por las complicaciones de transportación.

Las medidas de seguridad van de cajón. Los productos tienen registro sanitario, desinfecta las envolturas con alcohol al momento de envolver el regalo, todo va en doble funda evitando colocar en el piso. Quien entrega usa guantes y mascarilla.

Herrera comenta que muchos emprendedores tratan de no dejar quebrar sus negocios durante la emergencia, de ahí que mientras más opciones de promocionarse haya, mejor. “Siempre es bueno tener más contactos y vincularse a grupos”, indica la emprendedora.

En la Cámara, además, los lunes, miércoles y viernes, a las 16:00, hay charlas con expertos en diferentes temáticas. La premisa es dar herramientas útiles para emprendedores y empresarios. Los martes y jueves, también hay chance de aprender con especialistas de la CCQ.

Para las asesorías especializadas en línea sobre finanzas, planificación en momentos de crisis, asesoría legal y tributaria, para afrontar estos momentos de crisis, puede comunicarse al 098 475 3529 vía WhatsApp.

La Escuela de Negocios de la CCQ ofrece cursos y capacitaciones online. Para conocer la oferta pueden hacerlo por Facebook o comunicarse al 0999 100 500, también vía WhatsApp.