placeholder
Las Últimas
3 de junio de 2020 13:01

La Empresa Eléctrica retomó la lectura de medidores

Los funcionarios no deben entrar a la casa. Foto: cortesía EEQ

Los funcionarios no deben entrar a la casa. Foto: cortesía EEQ

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que reinició la toma de lecturas físicas del medidor de energía.

En el caso de que el cliente pagó su factura, durante los meses de confinamiento, en base del promedio de consumo anterior y no utilizó el servicio de forma regular o lo disminuyó durante estos meses, recibirá la diferencia en nota de crédito a partir de junio del 2020.

Este proceso es automático y no requiere que el cliente haga ningún trámite ni se acerque a las oficinas de la EEQ.

Si por el contrario el cliente aumentó su consumo durante la cuarentena, pero pagó un valor promedio más bajo, se determinará el valor correspondiente al incremento de su consumo y se emitirán notas de débito.

Para mayor información, consultas y requerimientos sobre la facturación del servicio eléctrico, la EEQ mantiene habilitados sus canales electrónicos: aplicación EEQ Móvil, portal www.eeq.com.ec, WhatsApp 098 683 3386 y ‘call center’ 136.

La lectura del consumo del agua se retoma desde el 3 de junio

Los medidores de agua ubicados en los domicilios de los quiteños volverán a ser revisados manualmente a partir del miércoles 3 de junio del 2020, día en que la ciudad cambia hacia semáforo amarillo.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) retomará esta actividad luego de más de dos meses. Durante el tiempo que estuvieron suspendidas estas actividades —marzo, abril y mayo—, la facturación de agua se realizó de acuerdo con el promedio de consumo de los últimos seis meses.

La Epmaps informó que personal calificado realizará la toma de lectura del consumo real de agua y expenderá la factura. Por medio de la toma real del consumo de agua, los valores estimados que se facturaron durante los meses de suspensión podrán ser regulados.