placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2017 09:22

Encontraron 'celus' en la laguna de La Carolina

El mantenimiento de la laguna cae justo para las vacaciones de los peques. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El mantenimiento de la laguna cae justo para las vacaciones de los peques. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La laguna de La Carolina ya está guapeada. No ve que ya se cumplió un año desde que la remodelaron. Solo le están dando los últimos toques para que esté al 100% hasta este fin de semana, para las vacaciones de los guambras.

Y ya con la respectiva mano de gato, no será malito, cuidará. Verá que no es chiste el estar chocando los botes contra las esculturas de los quindes y, muchos menos, contra las luces y los tubos.

En la laguna, como recuerda el gerente de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Esteban Andrade, tampoco es piscina.

Otra recomendación es que cuando esté navegando agarre bien el celular. Durante la limpieza y el resto de trabajos de mantenimiento encontraron seis celulares. Y ni como decir a los dueños que reclamen pues, dijo Andrade, los hallaron dañados.
Así que ya sabe, si se va a tomar la respectiva foto, no soltará el teléfono.

Algunitos hasta han pedido permiso para meterse a la laguna, pero muy pocos han tenido suerte en recuperar los aparatos. Aunque, ahora que el agua está cristalina capaz encuentra más fácil. Mejor no se arriesgue.

Andrade recordó que, además, está prohibido lanzar a las mascotas al agua. Ni por más que quiera probar las habilidades del peludo. A duras penas está permitido subir a los animales a los botes.

Uno de los objetivos del mantenimiento, que se volverá a ejecutar cada seis meses, fue limpiar la geomembrana colocada en 2016, revisar el sistema hidráulico y las esculturas que adornan el lugar.

Esa geomembrana, además de acolitar a cuidar la laguna, no da chance para que haya peces. Como explicó Andrade, esta no deja que crezcan las algas con las que se alimentan. Así que tampoco se vaya a esforzar tratando de pescar.

Otra recomendación que debe tomar en cuenta es que, pese a que vaya de paseo a La Carolina, es no consumir alimentos dentro o cerca de la laguna. Y, menos aún, se le ocurra botar basura fuera de los espacios destinados para los desechos.