placeholder
Las Últimas
3 de febrero de 2017 13:12

Enrique Ayala Mora trincó a grafitero

Myriam Ayala Mora y Luis Anrango  contaron lo sucedido anoche en Ibarra. Foto: Francisco Espinoza para ÚN

Myriam Ayala Mora y Luis Anrango contaron lo sucedido anoche en Ibarra. Foto: Francisco Espinoza para ÚN

Redacción Política

El candidato a asambleísta por Imbabura, Enrique Ayala Mora, se recupera de un trauma encefálico leve. La lesión fue producto de un golpe, tras una caída fuera de la casa de su hermana, Myriam Ayala Mora, a las 00:45 de ayer, jueves 2 de febrero del 2017. 

La hermana del candidato relató que Ayala Mora salió a comprar alimentos en un local de comida rápida, con su cuñado Wilson Larrea y Luis Anrango (su candidato alterno). Uno de ellos estaba sacando el vehículo del garaje, mientras el exrector de la Universidad Andina salía por la puerta peatonal.

Encontró a dos personas pintando grafitis en la pared externa de la casa.
Viéndose sorprendidos mientras escribían la frase “Ayala corrupto”, los grafiteros corrieron y uno de ellos empujó al candidato. Él cayó de lado, contra la puerta y la vereda.

Esta frase apareció el sábado, en la casa. Foto: Cortesía  / Luis Anrango

Esta frase apareció el sábado, en la casa. Foto: Cortesía / Luis Anrango

Anrango dijo que vio a los sujetos huir en un auto oscuro, que estaba estacionado a dos cuadras.

Myriam relata que su hermano describió al agresor como un joven, cubierto con una gorra y una bufanda que le tapaba el mentón.

Después del incidente, los acompañantes llevaron a Ayala Mora al dormitorio y él se desmayó. Su hermana, que estaba dormida, se levantó por el ruido. Llamó a un médico que recomendó llevarlo a una clínica para evaluar su salud.

Según Myriam, solo la esposa y dos hijos del candidato pudieron visitarlo ayer hasta el mediodía, porque él está en observación y debe reposar en silencio, debido a los dolores de cabeza que le aquejan.

La mujer cuenta que este no fue el grafiti en su casa. El sábado pasado, cuando salieron de la vivienda, hallaron otro grafiti con una frase intimidatoria en contra de su hermano.

Anrango considera que esto es parte de un amedrentamiento e intimidación en contra de Ayala Mora por su defensa de la autonomía universitaria y por su vínculo con grupos indígenas y campesinos.

Agregó que su campaña electoral ha sido de esperanza y de alegría, sin enfrentamientos. “Nos apena que se empañe todo el proceso electoral, pero lo que más me preocupa es que es una cadena de agresiones”.