placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2018 09:07

Entregó a su hijo que se había fugado

La fuga ocurrió en el Hospital General de Latacunga. El joven llegó a Quito. Foto: cortesía Darwin Taco

La fuga ocurrió en el Hospital General de Latacunga. El joven llegó a Quito. Foto: cortesía Darwin Taco

Fabián Maisanche
(I)

La madre de un privado de la libertad informó a la Policía Nacional que su hijo se encontraba en su casa, el sábado pasado, informaron ayer, 6 de agosto del 208, las autoridades.

El hombre, de 20 años, habría llegado a su vivienda ubicada en el centro de Quito, vistiendo una pantaloneta color negro, una camiseta blanca y portando una funda con medicinas.

María José Morales, coordinadora Zonal del Ministerio de Justicia, informó, que agentes policiales acudieron al llamado y corroboraron los datos del joven. Lo trasladaron a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Minutos después el joven fue ingresado a uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga de donde salió el jueves 2 de agosto.

Aquel día, el interno fue trasladado al Hospital Regional de Latacunga por síntomas de esquizofrenia, pues presentaba alucinaciones. Fue llevado a una de las salas de atención.

Luego, con custodia, fue a uno de los baños para hacer sus necesidades biológicas. Un guía penitenciario lo esperaba en la puerta pero el interno se fugó por una de las ventanas del hospital latacungueño.

“Es la primera vez que se produce una fuga del hospital y vamos a reforzar los protocolos de seguridad para los trasladados. Esto no volverá a suceder, porque tendremos más cuidado”, aseguró Morales.

El joven cumple una condena de dos años por robo. Los agentes penitenciarios que estaban a cargo suyo siguen siendo investigados y continúan detenidos.