placeholder
Las Últimas
21 de septiembre de 2018 09:25

Ocho meses de sudar la gota gorda

Ya volvió el equipo que representó a Ecuador en el encuentro de Bomberos. Foto: cortesía Bomberos Quito

Ya volvió el equipo que representó a Ecuador en el encuentro de Bomberos. Foto: cortesía Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El equipo de alto rendimiento del Cuerpo de Bomberos de Quito se preparó durante ocho meses para lograr tremenda meta: el primer lugar en cada una de las disciplinas en las que participaron en los XIII Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018.

El grupo, el único que fue por Sudamérica, ya tiene cuatro años. Pero para las competencias en Corea del Sur hubo un esfuerzo extra.

Además del duro entrenamiento, los deportistas fueron cobijados por lemas de vida: entrenamiento, constancia y determinación.

En karate do representó el teniente Jorge Caiminagua, en ciclismo de
ruta
el bombero Edwin Quelal; en box el bombero Fernando Delgado y en triatlón el teniente Alejandro Salazar. Y en maratón Franklin Tenorio, como entrenador del equipo y funcionario de los bomberos Quito.

En las filas bomberiles, Alejandro es efectivo de rescate, especialista en rescate acuático. En cambio, Jorge le entra de una a las llamas y es instructor en la escuela de formación.

Fernando, por su parte, es bombero motorizado de primera respuesta. Y Edwin es un casaca duro para los incendios.

Los bomberos quiteños no la tuvieron fácil. En la competencia participaron alrededor de 6 000 efectivos, de más de 50 países.

El equipo llegó ayer, 20 de septiembre del 2018, y sus camaradas y autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad les rindieron un justo homenaje. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la institución, en el centro-norte de Quito.

El secretario de Seguridad, Juan Zapata, les felicitó y resaltó que ganaron por su preparación y porque a un equipo de amigos no lo vence nadie.