placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2017 08:12

Esculturas serán colocadas en el nuevo bulevar de la av. Amazonas

Las esculturas serán trasladadas hasta este nuevo espacio público durante la segunda semana de octubre y se tiene previsto que el bulevar sea inaugurado a fin de mes.  Foto: ÚN

Las esculturas serán trasladadas hasta este nuevo espacio público durante la segunda semana de octubre y se tiene previsto que el bulevar sea inaugurado a fin de mes. Foto: ÚN

María Belén Merizalde

Dos grandes esculturas, que serán colocadas en el nuevo bulevar del parque Bicentenario, en la avenida Amazonas, en el norte de Quito, están siendo construidas en el taller de arte público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Con las manos de cinco expertos artesanos se elaboran estas dos piezas que buscarán traer a la memoria el recuerdo de lo que un día fue el aeropuerto Mariscal Sucre, en ese punto de la ciudad.

Las esculturas serán trasladadas hasta este nuevo espacio público durante la segunda semana de octubre y se tiene previsto que el bulevar sea inaugurado a fin de mes.

Según Andrés Valdiviezo, director de Mantenimiento de Espacio Público de la Epmmop, estas esculturas están inspiradas en las obras realizadas por Leonardo da Vinci y están elaboradas con materiales que permitirán una durabilidad de hasta 100 años.

En la capital existen 400 esculturas entre civícas y las generadas por artistas, las cuales a diario sufren daños como graffitis.

Para ello la Epmmop tiene un cronograma que busca dar mantenimiento permanente a estas obras.

Sin embargo, las autoridades piden a la ciudadanía generar una conciencia de cuidado del espacio y de los bienes públicos. "Es necesario que la gente cuide estas piezas, tanto por la importancia cívica que muchas de ellas tienen, cuanto por el costo que tiene arreglarlas a cada momento", dijo Valdiviezo.