placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2018 09:47

Habló mal de Dios y fue a 'cana'

El actor Willy Toledo se negó a ir a la Justicia por ‘blasfemia’ a Dios y la Virgen. Foto: EFE

El actor Willy Toledo se negó a ir a la Justicia por ‘blasfemia’ a Dios y la Virgen. Foto: EFE

Agencia AFP

Un actor español acusado de insultar a Dios y la Virgen María fue detenido ayer, 12 de septiembre del 2018, para llevarlo a declarar ante un juez tras ignorar dos citaciones, en un nuevo caso que genera debate sobre la libertad de expresión en el país ibérico.

Willy Toledo “ha sido detenido a la 3 de la tarde” y hoy será presentado ante el juez, indicó a la AFP una portavoz de la policía.

En “rebeldía” al considerar que no cometió ningún delito, Toledo se negaba a declarar por un presunto delito contra los sentimientos religiosos a causa de un mensaje que publicó en Facebook en julio del 2017.

Allí defendió a tres mujeres enjuiciadas por blasfemia, que recorrieron Sevilla con una vagina gigante a la que llamaron el “Coño Insumiso”, simulando una procesión religiosa.

“Yo me c... en Dios, y me sobra m... para c... en el dogma de ‘la santidad y virginidad de la Virgen María’”, escribió en ese momento el actor de cine y televisión de 48 años, más conocido últimamente por sus intemperantes mensajes en redes sociales.

Denunciado por la Asociación Española De Abogados Cristianos por “hacer escarnio de Dios y la Virgen María”, Toledo no acudió a dos citaciones, en abril y en junio, por lo que la corte ordenó su detención para obligarlo a declarar.

“Como pienso llevar mi acto de desobediencia hasta las últimas consecuencias (aceptando estas sean cuales sean) no me voy a entregar”, señaló Toledo el pasado lunes 10 de septiembre en Facebook. Ayer alcanzó a escribir: “Me detienen. Se nos jodió el guateque”.