placeholder
Las Últimas
6 de marzo de 2020 09:21

¿Quiénes se pueden estacionar gratis?

Se realizan controles del uso de los espacios. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Se realizan controles del uso de los espacios. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ana María Carvajal

Las personas de la tercera edad o que tienen una discapacidad tienen derecho a estacionarse de forma gratuita en el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Zona Azul) o en la Red de Estacionamientos Municipales de Quito. Sin embargo, deben cumplir un proceso para conseguir ese beneficio.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), este trámite debe realizarlo el conductor del vehículo, salvo que tenga imposibilidad de conducir el automotor.

En ese caso, la persona debe solicitar un salvoconducto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En ese documento constará el nombre del beneficiario y también la placa del vehículo en el que se moviliza.

En cualquiera de los 1 838 estacionamientos de Zona Azul, los usuarios de este beneficio podrán permanecer en el sitio durante dos horas, informó la Epmmop. Para que esto sea posible, deben indicar el número de cédula a los distribuidores autorizados para entregar las tarjetas o tiquetes que ellos emiten en los seis sectores donde hay Zona Azul.