placeholder
Las Últimas
26 de noviembre de 2019 09:11

Las estaciones del Metro de Quito se abren por las fiestas

El recorrido por las estaciones del Metro de Quito se iniciará el jueves 28 de noviembre del 2019 en la estación La Magdalena. Foto: Archivo / ÚN

El recorrido por las estaciones del Metro de Quito se iniciará el jueves 28 de noviembre del 2019 en la estación La Magdalena. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Metro de Quito se suma a las festividades de la capital y organiza visitas guiadas a las flamantes estaciones. Se realizarán recorridos por cada una de las paradas para que la ciudadanía conozca de cerca estos espacios y empiece a valorarlos.

La invitación está hecha para que asistan familias o grupos de amigos, y disfruten de una amena caminata. Además, se harán talleres y actividades como juegos y concursos.

La campaña ¡Viva Quito en el Metro! permitirá que las personas puedan conocer 10 de las estaciones del proyecto más importante de movilidad en la capital. Así la gente podrá observar a los obreros que están realizando los trabajos finales en estos espacios. La iniciativa se moverá con la etiqueta #EnamórateDelMetro.

Para ingresar a las estaciones deberá descender varios metros por escaleras. Según información proporcionada por la Empresa Metro de Quito, la estación que se encuentra más cerca a la superficie es la de Quitumbe, en el sur, mientras la más profunda es la de San Francisco, en el Centro Histórico. Así que es recomendable ir con ropa y zapatos cómodos.

Las visitas se iniciarán por el sur de la ciudad. El jueves 28 de noviembre a las 10:00 se realizará una caminata por la Estación La Magdalena, y a las 15:00 se recorrerá la parada Cardenal de la Torre.

El viernes 29, en cambio, se acudirá a la Estación San Francisco, a las 10:00. Y a las 17:00 se recorrerá El Labrador.

Los recorridos continuarán la semana siguiente. El lunes 2 de diciembre, a las 10:00, será La Carolina y a las 15:00 en La Alameda. El martes 3, a las 09:00, se recorrerá la Estación Morán Valverde y a las 17:00 la Universidad Central.

Finalmente, el miércoles 4 de diciembre, a las 10:00, las personas podrán visitar El Ejido; y a las 17:00, Iñaquito.