placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2020 13:25

El Estadio del Aucas será sede de feria sanitaria

El expendio se llevará a cabo en el parqueadero del escenario deportivo

El expendio se llevará a cabo en el parqueadero del escenario deportivo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Feria Sanitaria Saludable se instalará mañana en el estadio del Aucas, en el sur de Quito. Esta es una alternativa frente al abastecimiento de productos durante la emergencia sanitaria por el covid-19. Así lo anunció el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito.

Se ofertarán productos de primera necesidad. Se llevará a cabo en el parqueadero del escenario deportivo del sur, en el horario de 07:00 a 12:00.

Además, se exigirá el cumplimiento de medidas de seguridad: distanciamiento de dos metros, uso obligatorio de mascarilla y guantes, respetar vías unidireccionales para la circulación, una persona por familia. Y, a la par, como ya ocurre en otros centros de abasto, no podrán ingresar personas que se encuentran en grupos vulnerables.

Otra exigencia: no se podrán tocar los productos durante la compra. Si las personas acuden en vehículos, se tomará en cuenta que cumplan con el número de placa habilitado para ese día. Como medida básica, se recomienda no socializar en el espacio destinado para las compras. En el lugar estarán alrededor de 110 comerciantes.

El COE, a través de su cuenta de Twitter, informó que la feria servirá para mostrar las medidas que regirán en los centros de abasto de la ciudad luego de la cuarentena.

En los mercados de Quito ya están vigentes las normas de seguridad por la emergencia y el Municipio ha señalizado los espacios para que las personas respeten la distancia entre cada cliente.

El ingreso es según el número de cédula. Aunque, luego del anuncio de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, de pasar desde el 4 de mayo de la fase de aislamiento a la de distanciamiento, aún no se conoce oficialmente los protocolos que se aplicarán en cada espacio.

Juan Zapata, director del ECU 911, una mayor responsabilidad de la ciudadanía. La corresponsabilidad es muy importante. “El hecho de quedarnos en casa o del distanciamiento social es importante”. También resaltó el uso de las mascarillas y el lavado e higiene de las manos.

Aseguró que “el plan de apertura es gradual. Se abrirán algunas actividades de ciertos sectores productivos. No es una reapertura social”, recalcó.
Hasta el viernes, según el reporte oficial publicado por el Gobierno, hubo 22 719 casos positivos y 576 fallecidos por covid-19 en todo el país.