placeholder
Las Últimas
13 de diciembre de 2018 10:54

Encuentran el cuerpo de un joven que estaba desaparecido, en Quito

Personal de la Dinased, Policía y Medicina Legal se encontraban en la quebrada junto a los familiares del fallecido rescatando su cadáver. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Personal de la Dinased, Policía y Medicina Legal se encontraban en la quebrada de la parroquia de Gualo junto a los familiares del fallecido rescatando su cadáver. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El cadáver de Angelo Santiago Lincango, de 20 años, fue localizado la mañana de este jueves 13 de diciembre del 2018, bajo el puente de la parroquia de Gualo, en el nororiente de Quito.

Lo último que se supo del joven fue que, la noche del pasado martes 11 de diciembre, estaba con una amiga en un bar localizado cerca de la Universidad Central. Luego, ambos tomaron un taxi para dirigirse a Llano Chico y dejarla a la joven en su casa. Desde ahí se desconocía el paradero de Angelo.

Pasadas las 08:00 de hoy, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) se encontraban en la quebrada junto a los familiares del fallecido rescatando su cadáver. También acudió la camioneta de Medicina Legal.

Juan Lincango es el papá de la víctima. Estaba destrozado emocionalmente. Contó que su hijo cursaba el tercer nivel del Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, de la Federación Ecuatoriana de ese deporte. “Su sueño era convertirse en un prestigioso director técnico”, señaló el hombre.

Recordó al joven como un chico alegre y tranquilo, quien soñaba con lograr campeonatos en el balompié nacional.

Juan Lincango pidió a las autoridades que se haga justicia en este caso. Del mismo modo, que se revisen las cámaras de seguridad ubicadas junto al puente de Gualo para reconocer a quienes arrojaron el cadáver de su hijo al fondo de la quebrada. Asimismo, identificar al taxi que el joven tomó tras salir del bar ubicado en las inmediaciones de la Universidad Central.

Los allegados acudieron al puente de Gualo para observar desde arriba cómo los policías rescataban el cadáver. Al mismo tiempo, personal de Medicina Legal realizaba pericias.

Rocío Suquillo era vecina del joven. Dijo que era muy respetuoso y alegre, que soñaba con llegar lejos en el mundo del fútbol. “Mi hijo era su compañero en el instituto. Ambos dirigían en el Colegio 24 de Mayo y quedaron subcampeones en un torneo”.

La mujer lloró al enterarse de lo que pasó. El paradero de Angelo Santiago era una incógnita desde el martes. “A las 08:00 de hoy nos informaron que le hallaron”.

Los compañeros del chico también acudieron y sollozaban. “Ayer recibí la noticia que estaba desaparecido. Pensé que ya iba a asomar”, dijo Andy Quijía.