placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2019 10:05

Estudiantes diseñaron una súper almohada

Mateo y Gabriel, del APCH, muestran el producto de su emprendimiento. Foto: Sara Oñate / ÚN

Mateo y Gabriel, del APCH, muestran el producto de su emprendimiento. Foto: Sara Oñate / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Inspirados en el cuidado del medioambiente y en los superhéroes, 14 estudiantes de primero y segundo de Bachillerato del Ángel Polibio Chaves (APCH) crearon ‘Nature heroe’, una súper almohada que sirve como cobija que a su vez es una capa.

Mateo Marroquín, de 16 años y Gabriel Villacrez, de 15, junto a otros chicos asumieron el reto de crear una empresa con todas las de ley. El ejemplo de sus compañeros que participaron en años anteriores en el concurso La Compañía, de la Fundación Junior Achievement, fue su motivación para emprender.

Mateo comenta que después de una “lluvia de ideas” y de algunos desatinos, nació la idea de confeccionar una almohada multiusos que además, por su material, es amigable con el ambiente.

La idea del producto, dice Gabriel, va más allá de una simple almohada. Al abrirla y transformarse en una capa, es una “representación de que todos podemos ser superhéroes y ayudar al planeta”.

La cosa no queda ahí y con el auge de los ‘challenge’ o retos en internet, se les ocurrió crear el “#OneDayHeroe” que consiste en grabar un video utilizando la capa- almohada y realizando una acción en beneficio del medioambiente.

Mateo y Gabriel están contentos con el esfuerzo de todos quienes integran Meditati, como bautizaron a su pequeña empresa. La meta es vender las 250 almohadas que fabricaron, cada una a USD 15.

El dato. La bolsa en la que viene la súper almohada está fabricada en tela cambrela, un material biodegradable elaborado por el colectivo Mujeres Contando, que agrupa a víctimas de violencia de género.