placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2017 12:33

Estudiantes celebraron la Navidad y se despidieron hasta el 2 de enero 

Las clases iniciarán el próximo martes 2 de enero. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Las clases iniciarán el próximo martes 2 de enero. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Los estudiantes de las instituciones educativas de la capital celebraron la Navidad este viernes 22 de diciembre a través de varios actos.

Los 256 alumnos de la escuela fiscal Alfredo Pérez Guerrero, ubicada en la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito, iniciaron las festividades con la realización del Cápac Raymi, que era la fiesta que se realizaba en los pueblos indígenas antes de la llegada de los españoles.

Luego los pequeños participaron de una misa en la iglesia del barrio y rezaron la novena para recordar el nacimiento del Niño Jesús.

Y el momento más esperado por los niños llegó cuando recibieron las tradicionales fundas de caramelos, que constituyen un símbolo de la época navideña.

Ana Villarreal, directora de la escuela, c
omentó que para este año todos los niños y docentes colaboraron para entregar canastas navideñas a sus compañeros que atraviesan una difícil situación económica. “En nuestra escuela muchos niños tienen una situación difícil, pero han comprendido que en esta época lo poco que uno tiene puede compartirlo con quien tiene aún más necesidades”.

Los estudiantes además aprovecharon la celebración para despedir el año, pues será el último día del 2017 que compartan en las aulas.

Las clases iniciarán el próximo 2 de enero con nuevos retos e ilusiones.