placeholder
Las Últimas
17 de abril de 2019 10:23

Estudiantes se lucen en concurso de inglés en Londres

El equipo del APCH que tuvo una destacada participación en Inglaterra. Foto: cortesía

El equipo del APCH que tuvo una destacada participación en Inglaterra. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un grupo de estudiantes del colegio Angel Polibio Chaves (APCH) se encuentra en Londres, Inglaterra, representando al país en las Olimpiadas en Inglés. Se trata del concurso Beo World, creado hace diez años por Oxford International Education Group.

Cada año, 3 000 estudiantes de todo el planeta acuden a esa ciudad a competir en las BEO (British English Olympics), y solo pueden comunicarse en inglés. El objetivo es que mejoren sus habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.

En este año, BEO 2019, el APCH logró llevarse el Primer Puesto en el Concurso denominado Country Spotlight. En este certamen los chicos deben representar a su país de origen y a un país del mundo asignado por los organizadores.

En esta presentación ellos debían hablar sobre aspectos turísticos, arquitectónicos, culturales y políticos del país. La competencia además cuenta con varios eventos en los cuales se pone a prueba todo el conocimiento no solo del idioma ingles sino que también de otras materias escolares como historia, arte, música, teatro, baile y oratoria.

Además, a este evento asisten cazadores de talento que buscan a los próximos líderes del futuro. Dos jóvenes ecuatorianas fueron seleccionadas, Doménica Viera y Maithe Carrera.

Los estudiantes participantes en el evento internacional fueron: Estefanía Tibanlombo, Adrián Carrera, Francisco Pullas, Doménica Viera, Camila Almeida, Daniela Paredes, Maithe Carrera y Kamille Martínez.

Este no es un evento en el que puede participar así nomás. Un equipo califica a la institución respecto a su enseñanza de inglés como segunda lengua. El colegio debe formar un equipo con 10 ó 20 de sus estudiantes más talentosos, que deben tener entre 12 y 16 años al momento de viajar, así como a maestros con un alto nivel del idioma de Shakespeare.

Conformado el grupo, se les vienen meses de preparación, que se convierten en una actividad extracurricular de muy alto nivel para los elegidos. ¡Bien!