placeholder
Las Últimas
18 de febrero de 2020 10:16

Cinco estudiantes ecuatorianos  serán evacuados de China

Lenín Moreno y su Gabinete durante una rueda de prensa ayer, 17 de febrero del 2020, en Carondelet. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

Lenín Moreno y su Gabinete durante una rueda de prensa ayer, 17 de febrero del 2020, en Carondelet. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

Redacción Últimas Noticias
y AFP (I)

Cinco estudiantes ecuatorianos que permanecen en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, serán evacuados a Ucrania donde cumplirán una cuarentena antes de retornar a su país, informó ayer, 17de febrero del 2020, el presidente Lenín Moreno.

“Un avión ucraniano evacuará a cinco de nuestros estudiantes, los otros han decidido permanecer allí y acogerse a los protocolos de cuarentena que tiene la China”, dijo Moreno en una rueda de prensa.

El Mandatario explicó que los cinco estudiantes que han expresado su deseo de salir de China irán hasta Ucrania, “donde harán la cuarentena, harán los protocolos que determine ese país, y luego estos jóvenes podrán venir al país”.

El traslado previsto para mañana, 19 de febrero, se realizará en un vuelo de asistencia humanitaria del Gobierno ucraniano, apuntó la Cancillería en un comunicado.

En la ciudad de Wuhan, donde se detectó el brote de la epidemia de Covid-19, viven nueve ecuatorianos, pero días atrás una mujer con doble nacionalidad salió hacia un país europeo, indicó la Cancillería sin precisar cuándo ni a dónde.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, en las restantes regiones de China hay unos 1 200 ecuatorianos. Una vez terminada la cuarentena en Ucrania, los cinco ecuatorianos retornarán a su país, donde también deberán cumplir otro período de aislamiento.

La epidemia de Covid-19 ha causado 1 900 muertos hasta este 18 de febrero.