placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2019 11:07

Estudiantes golpeados en accidente en el norte de Quito

El choque se dio entre dos vehículos, un taxi y uno particular. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El choque se dio entre dos vehículos, un taxi y uno particular. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un taxi y un automóvil Renault de color vino se accidentaron a las 06:45 de este miércoles 12 de junio del 2019 en la intersección de las calles Hernán Cortez y Vicente Anda Aguirre, a la altura del parque Inglés del barrio San Carlos, en el noroccidente de Quito.

El subteniente Bryan Riera, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que en el carro amarillo se movilizaban tres estudiantes, de entre 10 y 12 años, quienes sufrieron golpes. El chofer resultó sin heridas. Mientras que la conductora del otro vehículo tenía golpes leves.

Los agentes civiles de tránsito y los bomberos cercaron las dos vías por seguridad. Pedazos de plástico y vidrios se esparcieron sobre la calzada. “No hubo personas atrapadas (entre los fierros de los carros accidentados)”, dijo Riera.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los ocupantes de los vehículos. Los vecinos que viven en los alrededores del lugar del accidente se quejaron debido a que, aseguraron, los choques son frecuentes en la zona. Clarito dijeron que la imprudencia de los conductores es el problema que origina los percances.

Édgar Vallejo opinó que, entre las 06:30 y 08:00, hay mucha congestión en esa esquina en particular. “Hace ocho días, una chica se accidentó. Nadie respeta las señales”.

Consuelo Casa sale a trotar todos los días en el parque Inglés y contó que “los conductores que circulan por la calle Vicente Anda Aguirre tienen que respetar el letrero de Pare, pero nunca lo hacen”. Ella indica que bajan con exceso de velocidad por esa ruta y luego se presentan las tragedias.