placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2020 19:20

20 estudiantes de planteles de Quito participaron en `Honestidad Criolla’

20 estudiantes de instituciones educativas de Quito participaron en un conversatorio. Foto: cortesía de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano

20 estudiantes de instituciones educativas de Quito participaron en un conversatorio. Foto: cortesía de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano

Redacción Últimas Noticias
(I)

Está en marcha la campaña Honestidad Criolla’. Este lunes 9 de noviembre del 2020, 20 estudiantes de instituciones educativas de Quito participaron en un conversatorio.

La meta: promover un cambio de cultura en la sociedad y prevenir actos de corrupción que son recurrentes en el país.

La jornada de este lunes se desarrolló de forma virtual y participó Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de Quito, así como Cynthia Tapia, analista de Educación para la Democracia y el Buen Vivir del Ministerio de Educación.

La Subsecretaría de Educación de Quito informó que la Comisión de Integridad y Anticorrupción (Cian) de la Cámara de Comercio Internacional, capítulo Ecuador (ICC Ecuador), impulsa la cruzada.

Según declaraciones de Villalba, los conversatorios son espacios que permiten promover la participación de las y los jóvenes, conocer sus miradas, propuestas y criterios entorno a temas importantes como la honestidad. La consigna: que digan y sustenten con acciones un rotundo “no a la corrupción en cualquier espacio y contexto”.

Alisson Altamirano, estudiante de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, fue una de las participantes e indicó que el ejemplo es la mejor estrategia para enseñar.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la prioridad es garantizar el efectivo goce de derechos de las y los estudiantes, mediante espacios que fomenten su participación, debates y construcción de propuestas en torno temas prioritarios para su desarrollo.