placeholder
Las Últimas
22 de octubre de 2018 10:04

3 151 estudiantes dieron pruebas

La campana Todos ABC está vigente desde septiembre del 2017. Foto: Twitter Ministerio de Educación

La campana Todos ABC está vigente desde septiembre del 2017. Foto: Twitter Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias
(I)

A 3 151 estudiantes de primero de bachillerato de la campaña Todos ABC de la modalidad a Distancia-Virtual les tocó su evaluación. El fin de semana (20 y 21 de octubre) andaban en este proceso.

Según el Ministerio de Educación, la pruebas sirven para ver el nivel de conocimientos por parte de los estudiantes en temáticas como: Proyecto Integrador, Física-Matemática, Biología-Química, Lengua Literatura-Arte y Ciencias Sociales.

La institución Tarquino Idrobo, en Quito, fue el espacio que recibió a parte de los estudiantes.

De los 3 151 estudiantes que se evaluaron, 58 se encuentran en el exterior y 3 093 en el Ecuador. Las pruebas se tomaron en 134 sedes a escala nacional. Para quienes están fuera del país, también se tomaron las pruebas en consulados de Ecuador en EE.UU.

Recuerde que la campaña Todos ABC está encaminada a aquellas personas, que por alguna circunstancia no culminaron sus estudios. En este proceso pueden obtener su título de bachiller, en máximo cinco años.

Pilas que para obtener el título tiene varios chances, según el año en el que se haya quedado: Alfabetización, Educación Básica, Básica Superior y Bachillerato.
También con la modalidad a Distancia Virtual para Básica Superior y Bachillerato.

Si ya le picó el bichito de sacar su título de bachiller, puede consultar los requisitos y modalidades en el sitio web del Ministerio de Educación.