placeholder
Las Últimas
6 de junio de 2018 12:35

¿Quiere estudiar en España? Conozca las opciones en una feria

La feria se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: archivo ÚN

La feria se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El 13 y 14 de junio del 2018 se realizará la primera feria Estudiar en España en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro- norte de la ciudad. El evento es organizado por la Embajada de ese país en Quito y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) e IFEMA.

25 universidades españolas presentarán su oferta académica a estudiantes ecuatorianos de grado y posgrado y fortalecerán sus alianzas con las universidades e instituciones educativas de Ecuador, según información de la Embajada española.

De acuerdo con el comunicado, más del 33% de los estudiantes en el exterior realizan sus estudios en España y en los últimos cuatro años se ha experimentado un incremento del 300% de los visados de estudios emitidos a ciudadanos ecuatorianos por los Consulados Generales de España en Guayaquil y Quito. Asimismo, de los 53 000 estudiantes extranjeros en España, un 10% son de Ecuador.

En la feria también se organizarán mesas redondas sobre cooperación universitaria y movilidad académica, una ronda de alianzas entre universidades y se expondrán los resultados de la cooperación española en el fortalecimiento de los sistemas públicos de educación e investigación de Ecuador en estos últimos cuatro años.

La inauguración de la primera feria Estudiar en España será el 13 de junio del 2018, a las 09:00 en el auditorio Demetrio Aguilera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El evento estará abierto al público el miércoles 13, de 15:00 a 18:00, y el jueves 14, de 09:00 a 17:00.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la potencialidad de España y de su red de universidades y centros educativos como destino para los estudiantes ecuatorianos y establecer lazos entre las entidades educativas de España y Ecuador para crear alianzas educativas, finaliza la información de la Embajada.