placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2017 08:00

A nivelarse si no alcanzó el cupo en la universidad

El examen Ser Bachiller que rindieron los jóvenes es imprescindible para el ingreso a la ‘U’. Foto: Archivo

El examen Ser Bachiller que rindieron los jóvenes es imprescindible para el ingreso a la ‘U’. Foto: Archivo

Redacción Últimas Noticias

Quienes no lograron entrar a la universidad, pilas, que habrá cursos de nivelación. La capacitación durará alrededor de un semestre.

Los detalles más precisos los da hoy martes 26 de septiembre, a las 10:00, el duro de la Senescyt, Augusto Barrera.

El funcionario adelantó que a través de esta nivelación se intentará desarrollar dominios básicos en los estudiantes: temas científicos y matemáticos. Habrá modalidad presencial y semipresencial, pues algunos bachilleres trabajan o viven en lugares lejanos.

Barrera informa hoy cuáles son las opciones que tienen quienes pasen este curso de nivelación. Estará atento porque ahí se sabrá si podrá sumar, de alguna forma, el puntaje que obtengan en la nivelación a la nota que sacaron en el Ser Bachiller.

Desde el 31 de julio se llevaron a cabo procesos de postulación a cupos para la educación superior en instituciones públicas. El requisito era tener la nota del Ser Bachiller. Los interesados escogieron cinco opciones. Los que sacan las notas más altas siempre tienen más chance de acceder a la carrera que ubicaron como primera opción.

El proceso de admisión a las universidades públicas todavía no concluye. Algunos jóvenes se están matriculando. Otros revisan opciones pues hay cupos disponibles. Hoy se cierra otro proceso de postulación a los centros de educación superior del país.

Los pasos para acceder a un cupo son revisar en la página web la oferta disponible, acudir a la institución de su interés y aceptar el cupo. Se requiere la nota del Ser Bachiller vigente y válida y realizar el trámite.