placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2018 09:26

Excelencia Educativa con premios

El concurso le apunta a apoyar al mejoramiento de la educación. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El concurso le apunta a apoyar al mejoramiento de la educación. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Fortalecer y motivar la educación. Ese es el objetivo del Concurso de Excelencia Educativa, dirigido a docentes de los niveles de educación Inicial, Básica y Bachillerato.

La convocatoria la hace Fundación Fidal, dirigida por la expresidenta de la República, Rosalía Arteaga. Y estará abierta hasta el 10 de diciembre del 2018.

En la iniciativa se premiará al mejor proyecto educativo desarrollado por docentes ecuatorianos y, por sexta vez, al mejor iberoamericano, con un incentivo económico de USD 10 000 y 5 000, respectivamente. Además, habrá otros premios como viajes al exterior y condecoraciones para los finalistas.

Los proyectos concursantes deberán ser originales y se deberán presentar documentando su implementación, resultados y aspectos relevantes del mismo.

Los trabajos deben contener: portada, resumen, beneficiarios, proyecciones, antecedentes, análisis de la situación, objetivos, recursos, metodología, resultados e impacto.

Quien realice el proyecto, además, deberá llevar a cabo una autoapreciación sobre los resultados alcanzados y aportes para el mejoramiento de la educación. Si desea más detalles, los puede obtener en la página: www.fidal-amlat.org.

A lo largo de estos 10 años han participado 1 896 maestros, cerca de 1 000 proyectos, 14 países iberoamericanos, 69 Premios Nous y 69 Menciones de Honor.

El concurso surgió durante una conversación entre varias figuras del sector educativo y colaboradores de Fidal, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación en varios frentes.

La fundación también ha brindado capacitación a docentes y emprendido concursos anteriores. Entre los premios han estado becas tanto dentro como fuera del país. Además, viajes de capacitación y reconocimientos para las institución educativas a las que representaron. Así que éntrele nomás.

El dato. La misión de la fundación es fortalecer la educación y consolidar la democracia y gobernanza con un enfoque de conciencia ecológica y desarrollo sustentable en Ecuador y en Latinoamérica.