placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2017 13:00

Excura es sospechoso de abuso sexual en Guayaquil

El sospechoso formaba parte del programa de los más buscados hasta la fecha se han detenido a 388 personas. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El sospechoso formaba parte del programa de los más buscados hasta la fecha se han detenido a 388 personas. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un exsacerdote fue detenido la noche del martes 22 de agosto del 2017 en Tumbaco, en el oriente de Quito, como parte de una investigación por supuestas violaciones cometidas en el 2013.

El Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional llevaba más de dos meses tras la pista del sospechoso y finalmente a las 20:00 de ayer logró capturarlo en el interior de un inmueble en el sector de Chiviquí.

Según las investigaciones, el hombre era párroco de la iglesia Jesús Obrero de Guayaquil. Dos menores que frecuentaban este templo fueron víctimas de abuso sexual.

Luego de que se denunciara este hecho aparecieron más afectadas, entre ellas una mujer de 25 años quien formaba parte del coro de la iglesia y que también acusó al exreligioso de violación.

El sospechoso fue suspendido de sus funciones como sacerdote y huyó del Puerto Principal para esconderse en la capital.

Según explicó Diego Tipán, subsecretario de seguridad interna del Ministerio del Interior, el hombre se encontraba entre los diez más buscados por delitos de violencia de género.

El mayor Santiago Martínez, jefe del Bloque de Búsqueda, explicó que desde el 2011 en que se inició el programa de los más buscados hasta la fecha se han detenido a 388 personas involucradas en delitos graves e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a través del 1800 DELITO.