placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2019 16:40

La Expo Mundo Animal será en La Carolina

Diego Flores, organizador del evento, comenta que se espera la visita de más de 12 000 personas. Foto: Patricio Terán / ÚN

Diego Flores, organizador del evento, comenta que se espera la visita de más de 12 000 personas. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En la Cruz del Papa del parque La Carolina, en el norte de Quito, se llevará a cabo la Expo Mundo Animal 2019. La feria tendrá como principal objetivo reducir la población de perros y gatos abandonados y reunir a emprendimientos del sector de las mascotas.

Urbanimal y fundaciones de rescate animal de la ciudad, impulsados por Mundo Animal Ecuador, son los principales actores del evento que se realizará este sábado 30 y domingo 31 de marzo del 2019, a partir de las 10:00. En estos días se tiene previsto dar en adopción de 80 a 100 mascotas completamente esterilizadas.

Diego Flores, representante de Mundo Animal Ecuador, comentó que el día de la feria se va a tener varias actividades como concursos y sorteos, expositores con productos y servicios relacionados a mascotas, show de agility.

A esta iniciativa se suman los shows de artistas, charlas de expertos, becas, descuentos de expositores, campañas de esterilización, exposición fotográfica, entre otros.

Flores añadió que el evento es el punto de partida de una campaña nacional para promover las adopciones a través de una plataforma web.

La feria es gratuita y las personas podrán hacer sus donaciones el día del evento. Lo que se recoja será destinado a las fundaciones de ayuda animal en vacunas, alimento, etc.