placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2018 11:02

Expolicía involucrado en doble crimen

Las diligencias para identificar a otros cuatro otros sospechosos del crimen continúan. Foto: ÚN

Las diligencias para identificar a otros cuatro otros sospechosos del crimen continúan. Foto: ÚN

Redacción Guayaquil
(I)

La procesada por el asesinato de su mamá y hermana menor, Vanessa E. C., ya había recibido su herencia por parte de papá: una casa. El inmueble fue vendido en unos 52 000 dólares. Según la Fiscalía del cantón Samborondón, este dinero lo entregó en diversas cantidades a su pareja sentimental William Vladimir R., un expolicía desvinculado de la institución.

El fiscal Manuel Alvear, que investiga el caso, detalló que la procesada se conoció con el exuniformado hace más de un año. Él le habría prometido amor y formar una familia. Sin embargo, le habría dicho que su impedimento “era el dinero, porque él era de escasos recursos económicos”, comentó.

Se espera que el sospechoso acuda a la entidad pública a rendir su versión libre y voluntaria. Él, según las indagaciones de la Fiscalía, está casado y tiene dos hijos. En la casa que ocupaba con su cónyuge se entregó una boleta de citación la tarde del viernes.

El fiscal contó que Vanessa supuestamente depositó USD 20 000 a su pareja. Luego, adquirió un auto como remate de una deuda, que también se lo entregó a él. Según Alvear, los problemas surgieron cuando se acabó el dinero de la herencia.

Fue ahí cuando Vanessa exigió más dinero a su mamá. “Ella le dijo ‘mamá dame la herencia’. Su madre le dijo ‘¿cuál herencia? si ya te la di’”, refiriéndose al inmueble de su papá, detalló el funcionario.

Según el Fiscal, en aquella discusión Vanessa habría dicho que quería la herencia de su mamá. “La madre le dijo que no le podía dar su herencia, porque no estaba muerta y la procesada le dijo que entonces se muera de una vez”, manifestó.

El crimen ocurrió el miércoles 26 de septiembre del 2018, en una urbanización privada en la vía a Samborondón. La confesión del motivo del crimen lo reveló Jacqueline E. C., hermana mayor de la procesada e hija y hermana de las víctimas.

Según la denunciante, su hermana desde que conoció al expolicía, empezó a exigir el dinero de ambas herencias. Ella habría sido asesorada por su pareja y otro hombre más.

La presunta autora intelectual del crimen se reunió en dos ocasiones con el expolicía para planificarlo. Una de esas citas se concretó en una gasolinera del cantón Santa Lucía (Guayas), según la Fiscalía.

Hasta el momento continúan las diligencias para identificar a los cuatro otros sospechosos del crimen, quienes habrían sido contratados por el exuniformado, según dijo la procesada.