placeholder
Las Últimas
17 de diciembre de 2019 10:40

La Sagrada Familia, en Palacio de Gobierno

La muestra estará abierta hasta el 15 de enero del 2020. Foto: EFE

La muestra estará abierta hasta el 15 de enero del 2020. Foto: EFE

Redacción Últimas Noticias
(I)

La inauguración de la exposición ‘Sagrada familia: mestizaje en el arte popular latinoamericano’ fue ayer, 16 de diciembre del 2019, en uno de los salones del Palacio de Carondelet, la Casa Presidencial. Esa muestra es parte del proyecto denominado Arte en Palacio.

Allí están representadas las expresiones culturales de siete países de la región en decenas de nacimientos; grandes, medianos y pequeños. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de enero del 2020.

El presidente Lenín Moreno, al inaugurar la exposición, dijo que esta muestra refleja el sincretismo entre la cosmovisión andina y el arte colonial español, en un ensamble que representa a uno de los momentos más importante de la fe cristiana como es la navidad.

La muestra estará abierta hasta el 15 de enero del 2020. Foto: EFE

Foto: EFE

Se trata, dijo, de un conjunto de imágenes elaboradas por artesanos que muestran "como se ha venido interpretando maravillosamente la sagrada familia" en el imaginario del arte popular latinoamericano.

Los artistas de estas muestras proceden de Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Bolivia, Argentina y México. Para el deleite de los visitantes, las obras estarán exhibidas en los salones Arte en el Quito Colonial, Tradición Artesanal Ecuatoriana, y Latinoamérica: Mestizaje y Arte Popular.

Para ingresar y disfrutar de esta muestra debe hacer primero una pequeña gestión. Tiene que llamar al número 382 7000, ext. 7150 y 7103 y reservar el día que desea visitar.

Es gratis; puede ir de martes a domingo, desde las 09:00 hasta las 16:00.