placeholder
Las Últimas
7 de marzo de 2017 11:24

Expresidenta de Argentina fue al tribunal a declarar por caso de lavado de dinero

Cristina Fernández, cuando llegaba hoy a los tribunales federales. Foto: EFE

Cristina Fernández, cuando llegaba hoy a los tribunales federales. Foto: AFP

Agencia EFE

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, acudió el martes 7 de marzo del 2017 a declarar como imputada en una causa por presunto lavado de dinero y cohecho. Ahí negó los cargos, pidió su sobreseimiento y denunció una “maniobra político-judicial” contra ella.

La exmandataria, acusada junto a sus hijos y varios empresarios de delitos de corrupción cometidos supuestamente a través de la empresa familiar Los Sauces, acudió a los tribunales federales de Buenos Aires. No declaró ni contestó preguntas, pero presentó un escrito y se marchó sin dar declaraciones a la prensa.

“Sostener que se lava dinero cuyo origen es absolutamente conocido, se encuentra dentro del circuito bancario y circula de la misma manera, pagándose los correspondientes impuestos, es justamente el caso contrario a un delito de esta naturaleza”, remarcó la exmandataria en el texto entregado al juez.

Los hijos de Cristina, Máximo y Flroencia, fueron ayer ante el juez y también negaron los cargos.

El expediente por el que fue citada hoy investiga si la inmobiliaria Los Sauces se dedicaba a recibir millonarias sumas de dinero por el alquiler de inmuebles a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, a los que previamente beneficiaba con obras públicas y licencias.