placeholder
Las Últimas
13 de diciembre de 2017 09:30

Zurita se lanza a una nueva aventura

Ya puede apuntarse para las diferentes rutas que propone este aventurero. Foto: Carlos Rojas / ÚN

Ya puede apuntarse para las diferentes rutas que propone este aventurero. Foto: Carlos Rojas / ÚN

Carlos Rojas (I)

Disfrutar de la naturaleza en las montañas más hermosas del país es posible con la guía de Fabián Zurita y el grupo Aire Libre. Con las salidas semanales que realiza este legendario aventurero, que a los 83 años continúa guiando con la eficiencia de siempre en las cumbres andinas, es posible ganar resistencia, reducir el estrés y sumar vitalidad.

Leyenda viviente del montañismo, Zurita empezó un nuevo programa de ascensiones con entrenamientos en distintas elevaciones de los Andes ecuatorianos.

La próxima salida será este domingo al Rumiñahui. Las personas interesadas pueden contactarse exclusivamente con Zurita en la oficina 404 del edificio Atenas, en la 6 de Diciembre 140, en el sector de La Alameda, de 14:30 a 18:00. El teléfono es el 290 0784.

Este nuevo programa también incluye el Imbabura (23 de diciembre), Corazón (30 de diciembre), tres cumbres del Pichincha (7 de enero), entre otras. El reto final para los más avezados será el Cotopaxi, el 3 y 4 de febrero.

Fabián Zurita asegura que se puede llegar a la cima de las principales elevaciones, como el Cotopaxi, con “optimismo, decisión, constancia, coraje y fortaleza”.

El hombre, un lector incansable, que ha dedicado la mayor parte de su vida a guiar a personas de toda edad en los nevados, afirma también que la “salud está en el plato y en el zapato”.

Por eso, aparte de una dieta sana, el aventurero de las montañas insiste en el ejercicio permanente para niños y adultos. Es más, el expedicionario asegura que las personas que realizan sus programas al aire libre bajan de peso con mayor facilidad. “Arriesgarse es empezar a triunfar”, remata.