placeholder
Las Últimas
23 de octubre de 2019 10:32

Un fallecido y 6 heridos tras explosión por acumulación de gas en el sur de Quito 

La vivienda donde se produjo la explosión se encuentra inhabitable y existen varias casas afectadas en la zona. Foto: Twitter Bomberos Quito

La vivienda donde se produjo la explosión se encuentra inhabitable y existen varias casas afectadas en la zona. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias

Una persona fallecida y seis heridos, además de varias viviendas afectadas, es el resultado de una explosión por acumulación de gas que se registró este 23 de octubre del 2019 en el sur de Quito.

La llamada de emergencia fue reportada a las 08:08 de este miércoles, en una vivienda localizada en las calles Moraspungo y Pinllopata de San Bartolo.

Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quito, en el accidente se registraron seis heridos y una persona fallecida. La víctima tiene aproximadamente 73 años de edad.

La vivienda donde se produjo la explosión se encuentra inhabitable y existen varias casas afectadas en la zona.

Al momento, la Unidad Canina de los Bomberos realiza una inspección física del área afectada para descartar posibles personas atrapadas.

La emergencia es atendida desde el Centro Zonal ECU 911 Quito con unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), que trasladó un vehículo polivalente, un tanquero, dos unidades de rescate y un vehículo canino.

Ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también colaboraron.

Además se movilizó personal del Comité de Operaciones de Emergencia, unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.