placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2019 11:40

Cuatro fallecidos en accidente de tránsito en la vía Tena

En el accidente del Tena fallecieron cuatro personas. Foto: cortesía

En el accidente del Tena fallecieron cuatro personas. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Con algo más de tres horas de diferencia, las vías de Ambato y de Napo se tiñeron de sangre. En esos dos puntos se reportaron graves accidentes de tránsito en las últimas horas del jueves 15 y primeras de este viernes 16 de agosto del 2019, con varios fallecidos y heridos.

El primero ocurrió cerca de la medianoche, a las 23:48 del jueves 15 de agosto, en el kilómetro 9 de la vía Tena, sector Archidona (provincia de Napo).

En ese punto, un bus se accidentó y los golpes ocasionaron el fallecimiento de cuatro personas y muchos más heridos, cuyo número no se especificó hasta el cierre de este edición.

En una fotografía publicada por el organismo de socorro ECU 911, se puede observar que la unidad del bus involucrado en el accidente tenía la cabina del conductor totalmente destruida. La carrocería quedó detenida al lado del talud que rodea la vía.

En el lugar había personas que descendieron de los vehículos en los que viajaban, para brindar ayuda mientras llegaban los paramédicos de los distintos organismos de auxilio.

Según información de la Policía Nacional, el vehículo fue retirado del eje vial amazónico. Luego, el tránsito se habilitó desde el km 9 hasta el redondel de Archidona.

El segundo accidente de tránsito se reportó a las 03:30 de este viernes 16 de agosto, en el Paso Lateral Ambato. Al menos una persona fallecida y otras 30 heridas dejó el volcamiento de un bus de transporte interprovincial en Ambato (Sierra centro).

Los cristales de las ventanas del automotor de la cooperativa Santa quedaron esparcidos sobre la calzada, a la altura del ingreso al puente curvo Las Viñas. El transporte cubría la ruta Cuenca-Quito.

En el lugar, asimismo, un vehículo carguero registró daños en su plataforma. La emergencia fue alertada en una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 y atendida por el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud y Policía Nacional.

Vanessa Freire, jefe de Tránsito de Tungurahua, dijo que hay 30 personas heridas y algunas de gravedad que son atendidas en diferentes casas de salud. Los más delicados, en el Hospital Regional Ambato.

Además, manifestó que supuestamente el bus perdió pista por el exceso de velocidad y se volcó. Pero eso se confirmará con la investigación que realiza el personal del Servicio de Accidentes de Tránsito.