placeholder
Las Últimas
16 de septiembre de 2019 10:00

Dos fallecidos en caída de un helicóptero

La aeronave se accidentó el 15 de septiembre del 2019 en una localidad de Ibarra. Foto: Álvaro Pineda para ÚN

La aeronave se accidentó el 15 de septiembre del 2019 en una localidad de Ibarra. Foto: Álvaro Pineda para ÚN

Redacción Sierra Norte (I)

Imbabura recibió el domingo 15 de septiembre del 2019 con luto. Un helicóptero con matrícula HC-CKU, modelo AS350-B3, se estrelló y dos personas perdieron la vida.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó que personal de esta institución salió rumbo al sector de Cuambo, para realizar el rescate.

El accidente se produjo la mañana de ayer, domingo 15 de septiembre. La empresa Avioandes informó en un comunicado que aproximadamente a las 06:45 una de sus naves sufrió el accidente y se produjeron los fallecimientos.

El siniestro se produjo mientras realizaba operaciones de magnetometría (medida de la fuerza y la dirección de campos magnéticos), en el sector de Lita, localidad de Cuambo, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Ibarra.

Hasta ayer, se indicó que los motivos del percance están en investigación. Y se desconocía la identidad de las personas, dijeron las autoridades.

Cuambo está ubicada en el noroccidente de Imbabura, a un costado de la vía Ibarra-San Lorenzo, que conecta a las provincias de Imbabura y Esmeraldas. Los socorristas recibieron una llamada telefónica para alertar sobre el accidente y despacharon los recursos para la atención.

Al parecer, la aeronave no pertenece a una institución estatal. La empresa Avioandes manifestó clarito que la aeronave accidentada “disponía de todos los permisos y certificados exigidos por la Ley, lo cual permitía su operación de forma regular y de acuerdo con las normas de operación y mantenimiento”.

La empresa dijo que la autoridad aeronáutica recibirá todo el apoyo para realizar la investigación, con el fin de determinar las causas de este lamentable accidente.

Por su parte, Avioandes manifestó “su profundo pesar a los familiares y amigos de las víctimas ante este triste acontecimiento y expresa toda su solidaridad y condolencias (..)”. Ratificó su apoyo incondicional a cada una de las personas afectadas.

El dato. De acuerdo con los datos difundidos, aproximadamente a las 06:45 una nave sufrió el accidente y hubo dos fallecimientos.