placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2020 11:15

4 fallecidos tras un choque frontal

Dos de los vehículos involucrados en el accidente en al Panamericana Sur. Eduardo Terán / ÚN

Dos de los vehículos involucrados en el accidente en al Panamericana Sur. Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Fue un accidente trágico. Pero pudieron ser dos. Mientras se llevaban adelante las pericias por un choque frontal en al Pana Sur un camión se acercaba peligrosamente, sin frenos.

El accidente que agentes y socorristas atendían se trataba de un choque entre un Chevrolet Aveo rojo y un Hyundai Santa Fe, de color vino. Los vehículos se impactaron de frente.

El sargento Héctor Aguayo, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, aseguró que hubo un tercer vehículo involucrado. Era un KIA Sportage blanco. Tenía un hundimiento en la parte delantera derecha. También pequeñas manchas de sangre en la puerta posterior derecha. Lo llevaron en una grúa a los patios de retención para continuar con las indagaciones.

El accidente ocurrió a eso de las 11:00 del 18 de octubre del 2020 en la Panamericana Sur, a la altura del sector El Tambo 1 - Cutuglagua, al sur del Distrito Metropolitano.

Los Bomberos de Quito y de Mejía atendieron la emergencia. Se reportaron cuatro fallecidos y tres heridos. Tres de las personas que murieron “viajaban en el Chevrolet Aveo rojo, mientras que uno era peatón”, acotó el uniformado. Se investiga las causas por las que murió el transeúnte.

“Los heridos lloraban al interior de los carros”, expresó María Rocano, moradora del sector.

La zona fue cercada por seguridad. Los vecinos comentaron que esa zona es peligrosa ya que los automotores circulan a gran velocidad. “Hace falta un semáforo o puente peatonal. Los carros circulan a exceso de velocidad”, dijo María Corrales. “Aquí hay mujeres y niños”, manifestó el vecino Marco Guamán.

La teniente Verónica Toapanta, del CBQ, indicó que murieron dos niñas, de aproximadamente 4 y 7 años. Los otros dos fallecidos tenían 28 y 33 años.
Luego de que las autoridades retiraron los autos chocados y se abriera el paso vehicular en la carretera, un camión que transportaba plátano verde perdió los frenos cuando se acercaba al lugar del accidente.

El chofer encendía las luces y hacía gestos desde la ventana para que la gente se retirara de la vía. Bomberos y policías pidieron a la gente que se moviera hacia los bordes de la carretera.

El camión pasó junto a las motobombas de los bomberos estacionadas allí.
Cuando se acercaba a la línea de seguridad en donde había más gente y otros autos, el chofer logró controlar al vehículo pesado. Los uniformados pusieron piedras y llantas viejas en los neumáticos del camión para que quedara frenado.
Nadie fue atropellado. “Vengo desde La Joya (...) Se me fueron los frenos un kilómetro antes de llegar al sitio del accidente.